montaña

Manzaneda pondrá a prueba su innivación este noviembre

img-20181105-wa0004_result
photo_camera La nieve cubrió de blanco la estación de montaña de Manzaneda.

La nieve volvió a cubrir con una capa blanca las zonas altas del oriente provincial y del Macizo Central

La nevada de ayer sorprendió a los equipos de la constructora Copasa trabajando en la construcción del sistema de innivación artificial de la estación de montaña de Manzaneda. La nieve, que se iría retirando con la aparición de la niebla y la subida de las temperaturas, no impidió que en el resort de montaña gallego continuasen las labores de instalación de la tan deseada infraestructura.

En las últimas horas, las labores se centraban en la finalización de la impermeabilización de las dos balsas que aportarán la nieve que expulsarán los cañones, estando ya finalizadas las del interior de la central de innivación. Las previsiones que manejan la empresa y complejo invernal siguen apuntando al puente de diciembre (días 6 y 8) como fecha de puesta en marcha del sistema.

Antes de que el sistema de 30 cañones de innivación comience a cubrir de blanco las pistas del complejo, el sistema será puesto a prueba. Será en los próximos días, posiblemente en la semana del 14 de noviembre. Eso sí, el inicio de las pruebas dependerá de que las condiciones metereológicas sean las más favorables para este test.

El anuncio de la nueva innivación artificial movilizó a los aficionados a los deportes de invierno, quienes inmediatamente comenzaron a interesarse por su puesta en marcha, llamando a los hosteleros triveses, según fuentes del colectivo.

El Macizo Central no fue la única zona que ayer cubrió la nieve, la nevada descargó sobre las zonas altas del oriente provincial, incluidas las estribaciones de Pena Trevinca, en el Concello de A Veiga.

Te puede interesar