Los médicos denunciarán las deficiencias del Hospital ante la Fiscalía

Pleno de la Corporación municipal, este jueves.
photo_camera Pleno de la Corporación municipal, este jueves.

La asamblea de médicos del Hospital Comarcal Valdeorras, convocada por el Sindicato de Médicos de Galicia (CESM-Galicia) y la Organización de Médicos de Galicia, acordó denunciar ante la Fiscalía de Ourense las deficiencias que el colectivo encuentra en el centro hospitalario.

"La denuncia va a la Fiscalía mañana", dijo este jueves, Cándido Andión, presidente del Sindicato de Médicos de Galicia, una vez finalizada la asamblea que el colectivo desarrolló en el centro hospitalario. En sus declaraciones fue muy crítico con la actitud de la Gerencia: "Su diálogo es el ordeno y mando", dijo.
La asamblea tuvo lugar días después de que un grupo de 35 médicos del Hospital barquense hiciese público su malestar por el "desmantelamiento progresivo" del centro. En sus críticas incluyó las carencias de especialistas, los contratos en precario, la inexistencia de guardias y la falta del escáner que se reclama desde hace años.
A su vez, el pleno de la Corporación barquense aprobó durante la tarde de este mismo jueves una moción del PSOE, que firmó Aurentino Alonso y apoyada por el concejal del BNG, Vítor Sierra, en la que el Concello reclama a la Consellería de Sanidade la reposición de los "recursos humanos e materiais que se lle suprimiron nos últimos anos" y la adquisición de un TAC. Las dos formaciones, esta vez a petición del concejal nacionalista, también acordaron mostrar su apoyo a los trabajadores del Hospital.
El PP también llevó al pleno una moción referida al Hospital. Su portavoz, Moisés Blanco, discrepó con la pérdida de recursos que criticaron PSOE y BNG. Los populares se msotraron más cercanos a las tesis del Servizo Galega de Saúde (Sergas) y plantearon instar a la Xunta a vigilar las necesidades del Hospital, a dotar al centro con un TAC y a convocar a la comisión informativa de Sanidade para que los partidos políticos sean informados. Sus propuestas fueron rechazadas por los socialistas y el concejal nacionalista.
 

Te puede interesar