ESTADÍSTICAS

El parque de O Invernadeiro tuvo casi 1.500 visitas en 2014

photo_camera Instalaciones del parque natural de O Invernadeiro, en Vilariño de Conso.

El consorcio que gestiona este espacio invertirá el próximo año 59.000 euros en infraestructuras 

El parque natural de O Invernadeiro, ubicado en el Concello de Vilariño de Conso, fue visitado por tan solo 1.490 personas a lo largo de este año. Esta es la cifra que anunció la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, cuya titular, Verónica Tellado, presidió ayer la reunión de la junta consultiva, un órgano que tiene carácter de órgano colegiado asesor. Pese al reducido número de visitantes, esta entidad considera que, "este espazo protexido incrementou as súas visitas e está a potenciar as súas actividades, ademais de fomentar as medidas de protección".

En la reunión fueron analizadas las actividades desarrolladas durante los últimos meses, un periodo en el que el parque natural concedió 199 autorizaciones de visitas diarias, además de 18 autorizaciones para desarrollar actividades de educación ambiental en el Aula da Natureza. A estos permisos hay que añadir los dos otorgados para proyectos de investigación.

En referencia a las infraestructuras del parque natural, la junta consultiva analizó el plan de acondicionamiento de infraestructuras de uso público que se está desarrollando y que cuenta con un presupuesto de casi 59.000 euros. Esta suma fue repartida en dos anualidades, de 31.029 y 27.840 euros, para 2014 y 2015.

Continuando con el programa de mejora de infraestructuras en el Concello de Vilariño, la Dirección Xeral le otorgó 20.000 euros para mejorar el camino de acceso a la aldea de Castiñeira. Esta cantidad también fue repartida en dos entregas, de 8.994 y 11.006 euros.

El apartado de la fauna del parque también fue abordado en la reunión. Sobre este particular, fue anunciado el saneamiento de 44 cabras bravas, procedentes del cercado de Ribeira Pequena. Un grupo de 36 de estas reses fueron liberadas en el parque natural.

Te puede interesar