"BACO FESTA"

A Rúa sustituirá la Feira do Viño por una fiesta romana

Se centrará en la artesanía, la restauración y el vino y se celebrará los días 15, 16 y 17 de agosto

El área recreativa de O Aguillón recuperará escenas del tiempo de los romanos en agosto. La Comisión municipal de Portavoces acordó ayer por unanimidad suplir la Feira do Viño de Valdeorras con tres días de fiesta ambientados en la Roma de los césares. Lo anunció ayer el alcalde popular, Avelino García Ferradal, quien destacó las aportaciones de los representantes de las cuatro formaciones políticas así como la unanimidad lograda al tomar una decisión. El programa de actividades, que aún está sin elaborar, se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de agosto.

El regidor explicó que la fiesta, que si no hay variaciones será denominada "Baco Festa", se centrará principalmente en tres apartados: el vino, con presencia de las bodegas de la zona; la artesanía y la restauración, con la invitación a algún restaurante. "No estará centrada únicamente en el vino, aunque este producto ocupará un lugar importante", explicó Avelino García. También dijo que el programa incluirá otras actividades, entre las cuales estarán presentes las musicales.

A la cita de ayer acudieron los portavoces de los cuatro grupos municipales: María Teresa Varela Ancochea (PP), Luis Fernández Gudiña (PSOE), José Vicente Solarat López (Rueses Unidos Adiante) y María González Albert (BNG). El alcalde insistió en resaltar la colaboración de todos ellos en sentar las bases de la fiesta. También dijo que en la cita de ayer barajaron dos opciones: la fiesta medieval y la romana. Al final, salió esta última propuesta adelante por estar programada para el mes de agosto, cuando las altas temperaturas vuelven excesivamente duro sumarse a las actividades con la indumentaria del medievo. Por esta razón eligieron una fiesta basada en los tiempos de los romanos.

Te puede interesar