ZONA COB

Digna manera de perder

fn_3879_result
photo_camera Fran Guerra trata de anotador bajo el aro del Oviedo.

El COB quedó eliminado del play off de ascenso a la Liga ACB, pero lo hizo con la cabeza alta y compitiendo hasta el último minuto con un rival muy superior

PRAT
COB
66
74
COB
Oviedo

El COB bajó la persiana a la temporada con la pereza del que no tenía las maletas preparadas dos días antes, pero con la dignidad del que no se ha dejado nada dentro para evitarlo. Ganó el Oviedo, otra vez, e hizo buenos los pronósticos. Esta vez teniendo que exprimirse y con la mosca detrás de la oreja.

La sentencia a la eliminatoria no admite discusión. Pudo el COB forzar el quinto partido y soñó con ello con solo cinco minutos por jugar y estando en ventaja (61-58), pero siempre con la sensación de inferioridad tatuada en la frente. Gracias al talento ofensivo indiscutible de Kapelan y poco más. Muchas ganas, todo el corazón posible y orgullo, pero con la brújula desnortada y la puntería perdida. 12 pérdidas de balón y un 3 de 15 en triples en los tres primeros cuartos que no fueron definitivos (46-55). 

Fran Guerra y Devin Wright se estrellaron contra la falta de determinación del primero y por exceso del segundo. El canario lo intentó, pero nunca supo sacar ventajas en el uno contra uno. El lucense es impecable, pero cuando aparece el silbato arbitral en su cabeza suena música hardcore. Entre los dos y los detalles de muñeca de Flis fueron sustentando a un COB que siempre malvivió en el marcador. De los 38 primeros puntos ourensanos, 30 eran de sus pívots.

En ese momento el Oviedo ganaba por 15 (38-53) desde la telaraña defensiva de Carles Marco y la puntería a cuentagotas de Víctor Pérez y Paul Jesperson.

Con menos sensación de dominio que 45 horas antes, pero sin dejar de amenazar con la ruptura definitiva. Mérito en parte de un COB igual de trabado en ataque, pero esta vez sin intención de irse al vestuario antes de tiempo. Otra vez inferior, pero más valiente.

Kapelan al rescate

El Oviedo perdonó el descabello y casi lo paga. Del 46-58 se pasó a un 61-58 en tres minutos. Un 15-0 con Diego Kapelan como ejecutor. Tres triples consecutivos para cambiar el partido.

El Oviedo había vivido en la comodidad que tiene el aro tapado desde la distancia. A la que entraron los triples cambió el guión. Kapelan encontró espacios para llegar hasta el aro primero y luego Guerra a compañeros a los que pasar el balón ya con la zona liberada. El Pazo, criticable en número a un directiva que no estuvo a la altura de la eliminatoria, pasó del murmullo al grito y el play off aterrizó por fin en Ourense. Tres cuartos y medio después de lo que debería y con un partido exprés a cinco minutos.

Y también ahí fue mejor el Oviedo. Hernández-Sonseca sacó tres puntos de un despiste defensivo, Löfberg reclamó protagonismo con cuatro puntos consecutivos y la precipitación del COB hizo el resto. Una falta en ataque, unos pasos, una pérdida de balón y un tiro fuera de guión para acabar el partido. Un punto en los dos últimos minutos acabaron matando al COB por inanición.

Punto y seguido

Le toca ahora a la directiva asumir todo el protagonismo. El equipo abandona el play off, pero garantiza la plaza en la LEB Oro y además con una valoración global sobresaliente e impecabale.

Toca ahora hacer números e evitar otra vez dudas y rumores sobre la continuidad del club. Toca saber buscar apoyos para mantener en Ourense algo del ya poco deporte representativo que queda en la provincia.

Te puede interesar