PRIMERA FEB
Parón de una semana para el COB
Alerta sanitaria | Baloncesto
El Club Ourense Baloncesto se suma a la lista de clubes que han tomado la decisión de solicitar un Expediente de Regulación de Trabajo Temporal (ERTE) para trata de solucionar el delicado escenario en el que ha entrenado el deporte debido a la dura e imprevisible crisis que ha generado la pandemia del Covid-19.
El COB, como todos los demás equipos de todas las competiciones y modalidades, se ha quedado de golpe sin fuentes de ingreso y tiene que seguir asumiendo los gastos que conllevan sus plantillas.
NEWSLETTER
"Es una situación muy extraña, para todos. El club tiene que seguir pagando la Seguridad Social y las nóminas de trabajadores a los que se les ha prohibido trabajar", explica el secretario del club, César Fernández. "Es una situación de excepcionalidad y que esperamos que se pueda solucionar lo antes posible. Nuestro objetivo es buscar las mejores alternativas posibles para garantizar la viabilidad del club", añade.
El COB, que además es una Sociedad Anónima Deportiva, tiene al corriente de cobros a todos los jugadores, empleados y miembros del cuerpo técnico del primera equipo, que serán los que sean adjuntados por el club a esta solicitud de ERTE.
En los días anteriores el club ya se puso en contacto con todos los implicados y la respuesta fue afirmativa en todos los casos. Los jugadores entienden la situación de excepcionalidad que se está viviendo y de la que el COB no es ajeno.
"Somos conscientes de la situación en la que está el club y sobre todo tenemos claro que si lo hace es porque es absolutamente necesario. El club si hace esto no es porque quiera aprovecharse de nada ni de nadie. Eso lo tenemos muy claro y Camilo (Álvarez, el presidente) siempre nos lo ha demostrado", explica Gonzalo García de Vitoria. Y añade: "Para nosotros no es una situación fácil, pero sabemos que si el momento cambia y el club puede responderá con nosotros como lo ha hecho siempre. Seguro que hay clubes que aprovechan esta opción para ahorrarse gastos, pero tenemos muy claro que no es nuestro caso. Nos han explicado perfectamente lo que está pasando, las vías que tiene abiertas el club y lo entendemos, aunque nos fastidie que pase todo esto".
El Básquet Coruña o el Breogán ya anunciaron su solicitud en los últimos días y son varios los clubes de la LEB Oro que están próximos a anunciar los suyos. Oviedo o Granada podrían ser inminentes y el Huesca fue el primero en hacerlo, ya a principios de la semana pasada.
El COB presentará su solicitud a la Xunta de Galicia y ahora falta saber si le es concedida. En principio, el plazo para obtener respuesta es de cinco días, pero debido al aluvión de solicitudes que están llegando constantemente no es probable que sea tan rápido.
En la Liga ACB el goteo de "ertes" también es constante. Algunos ya se han hecho públicos y otros lo harán en las próximos días.
El Estudiantes lo anunció ayer. Una decisión que era "imprescindible" en un club que además se encuentra en pleno proceso de ampliación de capital, con la que pretende captar 5 millones de euros que aseguren su viabilidad futura.
El Fuenlabrada es otro club que ya solicitado también el ERTE. El objetivo es asegurar la viabilidad de la entidad fuenlabreña, cuya actividad ha quedado también suspendida al pararse la liga.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEB
Parón de una semana para el COB
CERCA DEL OBJETIVO
Fiesta del COB femenino rumbo al ascenso (69-50)
CIERRE DE TEMPORADA
Final digno de un COB honrado (70-74)
Lo último
PREFERENTE FÚTBOL
Los apuntes de la Preferente: Antela, Arnoia, Cented y Celanova
SEIS MUNICIPIOS DE OURENSE
Transportes destina 14,9 millones para rehabilitar el firme de la A-52 en Ourense: afecta a este tramo
PAGO DE MEDICAMENTOS
El sistema de copago farmacéutico: cambios, nuevos tramos y colectivos exentos