COB-ACB: fumata blanca

BALONCESTO

El club y la Asociación firmaron un preacuerdo para aplazar el ascenso solo pendiente de ratificación en la Asamblea de la liga, como adelantó La Región

Publicado: 09 sep 2015 - 23:38 Actualizado: 11 sep 2015 - 09:46
Panorámica del Pazo durante el quinto partido del play off COB-Breogán.
Panorámica del Pazo durante el quinto partido del play off COB-Breogán.

A las ocho de la tarde se firmó el acuerdo que ligará al COB y a la ACB. La noticia que adelantó La Región el día 5 y que confirmó el día 8. Entonces el acuerdo ya era total pese a que el presidente del club, Antonio Gavilanes, lo negó en medios de comunicación locales y autonómicos. Los miedos y los titubeos ya conocidos del presidente lo llevaron a desmentir lo que ya no tenía marcha atrás. Lo que ayer era mentira para Gavilanes hoy ya es oficial.

Los últimos pasos se dieron en una jornada plagada de correos y llamadas cruzadas entre la ACB y el abogado del club, Miguel Juane. Cláusulas y flecos finales que no varían el borrador adelantado por La Región en sus páginas de ayer. Una primicia que no gustó a algunos miembros de la ACB y que en 24 horas deja en evidencia al presidente del club desmintiéndose a sí mismo.

"La ACB y el COB han resuelto sus discrepancias mediante un preacuerdo alcanzado en la tarde de hoy (por ayer) que establece y define las condiciones que la ACB tendrá en cuenta para garantizar al COB su participación en la temporada 2016-17 de la Liga Endesa, independientemente de su resultado deportivo en la Liga LEB", dice el acuerdo publicado a las nueve y media de la noche en la web de la ACB. Dos minutos antes lo publicada el COB y explicaba los motivos del acuerdo: "Debido a la incertidumbre generada por el amplio transcurso de tiempo que ha pasado sin que se atisbe una solución inmediata que permita a nuestro club planificar la temporada 15/16 con las garantías necesarias, y con el fin de cumplir las legítimas expectativas generadas en nuestra afición, personal, patrocinadores y más cercanos colaboradores".

Antonio Gavilanes lo ampliaba a La Región una hora más tarde: "Es lo mejor para el club y para su futuro. Ahora nos tenemos que poner a trabajar y a pensar solo en la cancha y en baloncesto que es lo que la gente quiere".

El acuerdo, que salva la difícil situación en la que había dejado al club la incapaz gestión de la directiva tras lograr el ascenso, se firmaba a las ocho de la tarde y era enviado por correo al CSD, la tercera parte implicada en un "caso" que acaba con todas ellas satisfechas.

Ahora solo queda pendiente del último paso. Teóricamente un trámite pero el que dará validez al preacuerdo. La Asamblea de clubes, convocada de urgencia para el día 17, será la que aprobará que el COB tenga una plaza garantizada en la ACB en la campaña 2016/2017.

El COB salva el ascenso logrado en la cancha y tiene un año por delante para construirse acorde a la competición que va a disputar. Su presidente queda tocado por un verano complicado y del que firmó el peor epílogo posible, perdiendo su credibilidad.

Contenido patrocinado

stats