Orgullo gudiñés en el I Concurso de Corales de Galicia

CORAL BEATO SEBASTIÁN DE APARICIO

La Coral Beato Sebastián de Aparicio fue una de las once agrupaciones participantes

Integrantes de la Coral Beato Sebastián de Aparicio durante su actuación en Santiago.
Integrantes de la Coral Beato Sebastián de Aparicio durante su actuación en Santiago.

La coral gudiñesa Beato Sebastián de Aparicio, de A Gudiña, participó durante el pasado fin de semana en la primera edición del Concurso de Corales de la Federación Coral Galega (Fecoga).

“Todo un orgullo” ha sido para los 32 integrantes de la formación ourensana formar parte de esta iniciativa, a la que únicamente asistieron once corales de toda la geografía gallega.

Aunque no lograron traer ningún galardón a casa, “aprendemos moito. Foi un día moi produtivo e de aprendizaxe para o futuro”, señala Miguel Ángel Guerra, director de Beato Sebastián de Aparicio desde el año 2010.

Si bien es cierto que sus expectativas no eran muy altas, debido a la amplia formación de sus rivales, poder participar ya ha sido un gran premio para ellos. Y es que estas agrupaciones estaban formadas por profesionales de la música -directores de coros y profesores de conservatorios- con décadas de experiencia.

Acudir a la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela para representar a su localidad ha sido todo un orgullo para este pequeño grupo de vecinos que aprende “a base de repetición” y que no cuenta con una formación musical previa. A ello se suma la gran diferencia de edad entre sus integrantes, que va desde los 10 hasta los 95 años.

Con una sonrisa en el rostro y una experiencia más en la mochila, declaran que esta oportunidad “serviu para saír da nosa zona de confort, escoitar o que se fai noutros lugares e espertar máis compromiso e ilusión entre os coralistas”, quienes se encuentran más motivados que nunca y con unas “ganas inmensas” de seguir creciendo y avanzando de cara al futuro.

Contenido patrocinado

stats