Abierta la pista de fútbol de la plaza Carlos Casares de Xinzo
INSTALACIONES DEPORTIVAS
La ubicación de esta instalación generó algunas críticas vecinales en Xinzo
La Concejalía de Deportes que dirige Luis Miguel Gil terminó esta semana la instalación de un campo de fútbol de hierba artificial en la plaza Carlos Casares para el disfrute de los niños y niñas de la villa.
Esta medida generó algunas críticas de vecinos de la zona al considerar que el funcionamiento de este nuevo espacio interferiría en su descanso y, por este motivo, el Concello instalará una serie de normas que serán de obligado cumplimiento. Así, estará prohibido jugar con el balón en el exterior de la zona deportiva y tampoco será posible hacerlo fuera del horario establecido y que irá desde las 10,00 horas hasta las 23,00 horas.
Tampoco se podrán emplear estas instalaciones cuando se celebren eventos o actividades en la plaza como teatro al aire libre o conciertos, que suelen ser habituales en ese entorno en la época estival.
Por otra parte, desde el Concello limiano recomiendan hacer "un uso adecuado de estas instalaciones, evitar balonazos, o destrozar el mobiliario". Se controlará, además, el exceso de ruido, por lo que se pide "no hacer mucho escándalo y priorizar la zona deportiva a los menores de 15 años", recomienda desde el consistorio.
El campo de fútbol de hierba y las dos canastas le costaron a las arcas municipales 15.000 euros. El edil de Deportes asegura que "fue una experiencia que gustó mucho en los últimos años".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)