Adópta-ME Lodoselo busca reactivarse como asociación

A LIMIA

"Vamos a intentar hacer mercadillos y actividades para conseguir el dinero que necesitamos, casi 10.000 euros para jaulas y fosas", manifestó José Francisco, su promotor

Una de las últimas donaciones hechas por la asociación La Can.
Una de las últimas donaciones hechas por la asociación La Can.

Tras la paralización de la actividad de la Asociación Adópta-ME Lodoselo -la única agrupación animalista de la comarca de A Limia- por no cumplir con la normativa que impone la nueva Ley de Bienestar Animal, su promotor, José Francisco Gil asegura que está dirigiendo todos sus esfuerzos a reflotar la asociación.

"Vamos a intentar hacer mercadillos y actividades para conseguir el dinero que necesitamos, casi 10.000 euros para jaulas y fosas", manifestó José Francisco. "Los vecinos me están ofreciendo terrenos y tengo que comprobar que tengan los servicios que me piden como luz y agua, entre otros, ya que en el que estábamos no podíamos hacer obras", añadió.

Desde el Concello de Sarreaus, su regidor, Gumersindo Lamas, se ha comprometido a agilizar todas las cuestiones administrativas para que la asociación pueda volver a funcionar con normalidad. "Sé que me van a ayudar desde el Ayuntamiento por eso pienso en tirar adelante como sea", dijo el animalista. "Sé que es difícil, pero tengo que intentarlo", añadió.

Contenido patrocinado

stats