Décimo Junio Bruto fundó Civitas Limicorum tras cruzar el río Lethes
El líder del séquito romano volvióa romper el mito del Esquecemento al grito de “¡Gloria a Roma!” y ganó la batalla final
De nada les sirvió a los “castrexos” del pueblo límico encomendarse a los “deuses” ante la llegada del séquito romano encabezado por Décimo Junio Bruto. Tampoco responder a la llamada de su líder, Beltain, para armarse de “fouces” y todo lo necesario para “provocar a morte aos romanos”.
Un año más, Xinzo retrocedió hasta el 137 antes de Cristo y Décimo Junio Bruto, líder de los romanos en la batalla del Esquecemento, volvió a armarse de valor para romper el mito del río Lethes pensando en llegar “ata onde ningún romano chegara nunca”. Y es que, para Bruto, la creencia de que todo el que cruzase el río perdería la memoria “non tiña ningún fundamento”.
Tras pasar a la otra orilla con el objetivo de iniciar la conquista de la península a través del pueblo galaico, el líder romano fue llamando uno a uno a sus soldados, ganadores indiscutibles de la batalla que se libró en O Toural contra los “castrexos” y que terminó con el aplauso del público que presenció una hora de recreación. Xinzo volvió a ser Civitas Limicorum.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas
143 DÍAS EN EL MEDITERRÁNEO
España mantiene los días de pesca en 2026 tras acuerdo con la Unión Europea