Medio Ambiente clausura dos basureros en Xinzo y Sandiás

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas acaba de finalizar los trabajos de sellado de dos basureros incontrolados localizados en los ayuntamientos de Xinzo de Limia y Sandiás.

La actuación, presupuestada en 30.000 euros, ha permitido recuperar 1.200 metros cuadrados de terreno donde se acumulaban restos de obra, electrodomésticos y objetos del hogar, neumáticos, plásticos o vidrio, entre otros.

En el caso de Xinzo, el vertedero estaba ubicado en el borde de un camino vecinal de la parroquia de San Pedro de Laroá y contenía un volumen de residuos de 20 metros cúbicos. En el punto de As Areeiras de Sandiás se retiraron más de tres toneladas. Tras la recogida y clasificación de los residuos para su posterior reciclaje, los operarios se afanaron en la recuperación de los terrenos con el extendido de tierra vegetal.

Más de 100 localizaciones

Las dos actuaciones forman parte de una nueva campaña para la erradicación de más de un centenar de vertidos ilegales localizados en Galicia. Un programa que se prolongará durante los próximos seis meses y que requerirá una inversión de 600.000 euros con el objetivo de facilitar una correcta gestión de los residuos sólidos urbanos.

Contenido patrocinado

stats