LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Nuevas aulas para la Casa de Cultura de Xinzo

MÁS DE 100.000 EUROS

Además de las nuevas aulas, la biblioteca se renueva y las obras de mejora de la Casa de Cultura de Xinzo incluyen la instalación de un ascensor

Publicado: 08 oct 2024 - 02:50 Actualizado: 08 oct 2024 - 09:08

La biblioteca de la Casa de Cultura de Xinzo de Limia en obras.
La biblioteca de la Casa de Cultura de Xinzo de Limia en obras.

La Casa da Cultura de Xinzo está inmersa en un proceso de renovación encaminado a optimizar sus espacios y facilitar el acceso a las instalaciones de todo el barrio. Todas las actuaciones, que superan los 100.000 euros de inversión, se financian a través de un convenio entre la Consellería de Educación de la Xunta y la Concejalía de Cultura de Xinzo, además de una subvención del Ministerio de la Presidencia.

Una de las principales novedades es la creación de nuevas salas de estudio en la segunda planta, integradas en la zona de biblioteca. Estas instalaciones responden a la creciente demanda de espacios de estudio y ofrecen condiciones adecuadas para el trabajo individual o en grupo. Paralelamente, la propia biblioteca se encuentra actualmente en una profunda renovación que incluye la incorporación de nuevo mobiliario -mesas, sillas y estanterías- y la restauración del suelo de parquet, al que se le está aplicando un proceso completo de pulido y barnizado. Como parte de las mejoras realizadas, también se amplió el fondo bibliográfico de la biblioteca, con especial atención a los libros en lengua gallega.

Demanda histórica

De cara al futuro inmediato se abordará una de las demandas históricas de los usuarios: la instalación de un ascensor. Este equipamiento, imprescindible para garantizar el acceso a las plantas superiores del edificio, permitirá eliminar las barreras arquitectónicas actuales y facilitará la movilidad, especialmente de aquellas personas con mayores dificultades de acceso.

Por último, cabe destacar los trabajos de recuperación de varias aulas que quedaron en desuso cuando fueron utilizadas como almacenes. Estos espacios, ahora liberados y acondicionados, se aprovecharán para ampliar la oferta de actividades culturales y educativas de la Casa da Cultura, tal y como se ha hecho con el Club de Lectura Antelea.

Contenido patrocinado

stats