Sandiás acondicionará la depuradora de Cerredelo

Estado actual de la obra.
Estado actual de la obra.

El Concello de Sandiás inició las obras de mejora del saneamiento y depuración de aguas residuales del núcleo poblacional de Cerredelo con un presupuesto de 434.899 euros.

Esta actuación se desenvuelve a través de un convenio entre el Concello de Sandiás y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en el que se posibilita el financiamiento, ejecución y entrega de dicha obra, aportando la Confederación 343.176 euros y el Concello los 91.723 euros restantes. Así lo ratificaron en la firma del acuerdo el pasado mes de marzo Felipe Traveso, alcalde de Sandiás, y José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil.

En el proyecto se contemplan una serie de actuaciones como la inspección, limpieza y reparación de la red de colectores y pozos de saneamiento existentes, incorporando cuatro nuevos colectores, así como la demolición y retirada de dos fosas sépticas y reacondicionamiento del terreno donde se asentaban. Los operarios también realizarán la limpieza de la parcela de implantación de la nueva estación de depuradora de aguas residuales.

Contenido patrocinado

stats