AGRICULTURA E INNOVACIÓN
El programa de la VII Feria del Agro de A Limia o Alimagro ensalza la patata
CAPACIDADES COGNITIVAS
El próximo día 3 de diciembre dará comienzo la cuarta edición de un “Obradoiro de Estimulación Cognitiva e Física” para mayores en el centro de día de Xinzo de Limia impartido por el personal del mismo.
Así, todos los martes se reunirá un grupo de personas para trabajar con actividades que permitan preservar o mejorar todas las capacidades cognitivas y físicas de una manera práctica.
Se tratará de actividades cognitivas que estimulan las funciones atencionales, lenguaje, funciones instrumentales y razonamiento abstracto, entre otros. También se llevarán a cabo actividades de corte físico, tales como gerontogimnasia, juegos psicomotrices o rehabilitación funcional.
La iniciativa finalizará el próximo 28 de enero y tendrá una duración total de dos meses. Se llevará a cabo todos los martes en horario de 10,45 a 11,45 horas y las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono del centro de día.
Además de este taller, se realizan otras iniciativas y proyectos en la comunidad, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables, prevención de la dependencia y participación social.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AGRICULTURA E INNOVACIÓN
El programa de la VII Feria del Agro de A Limia o Alimagro ensalza la patata
Lo último
LEMBRANZAS
Ourense no tempo | Un Barbaña bajo cubierta
"A TERRA DO ANEL"
O OUFF comeza unha viaxe fantástica polos reinos de Tolkien
EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL
A juicio, el funcionario de Xinzo acusado de ser el cerebro de una narcobanda
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
La ausencia de odio