La Xunta refuerza sus apoyos a los agricultores de A Limia
Regadío
La conselleira de Medio Rural se reunió con seis alcaldes de A Limia
La agricultura es uno de los motores principales de la economía en A Limia, y la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, destacó la apuesta que hace la Xunta por esta comarca, con casi 15 millones de euros para la modernización del regadío y más de 16.600 hectáreas de tierras movilizadas.
Así lo puso en valor la conselleira en la reunión que mantuvo ayer por la tarde con varios alcaldes de la comarca, en la que estuvo acompañada de la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Paz Rodríguez, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo. Estuvieron presentes los regidores de Baltar, Os Blancos, Porqueira, Sarreaus, Trasmiras y Xunqueira de Ambía.
En esta reunión se trataron los avances en relación con el nuevo sistema de regadío, donde además se puso en valor la firma de un nuevo convenio con la Comunidad de Regantes Nova Limia hasta 2032, por un importe de ocho millones de euros que se suman a otros casi siete por diferentes conceptos.
Las actuaciones para el sondeo y construcción de 42 pozos para la captación de aguas subterráneas asciende a cuatro millones de euros, y se destinaron otros 2,5 millones para la instalación de grupos de bombeo y electrificación. La conselleira calificó esta actuación de “estratéxica”.
Limpieza de canales
En esta reunión también se abordó la necesidad de ejecutar actuaciones de limpieza en los canales principales y secundarios del regadío, y Gómez explicó que la documentación para acometer estas tareas ya se remitió al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para mejorar el drenaje de agua.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)