La retirada de las ruedas superará los 1.200 euros en A Merca
DELITO INVESTIGADO
El Concello de A Merca sigue a la espera de la autorización del Seprona para la retirada de ruedas
Más de 200 ruedas usadas permanecen tiradas en una pista de la concentración parcelaria de A Merca un mes después de su misteriosa aparición, y que se produjo simultáneamente con otras tantas localizadas en un segundo vertido ilegal en Sabuz (Cartelle). “Estamos a expensas de que o Seprona, a Guardia Civil, nos autorice á retirada das rodas”, explicaba la teniente de alcalde, Fina Carrera, quien confirmó que nada más tener conocimiento de la situación, y aconsejada por las fuerzas de seguridad, presentó la correspondiente denuncia para dar con los culpables, y que dicha investigación ha impedido, por el momento, proceder a la retirada de los neumáticos.
Desde el Concello, confirmó Carrera, ya se ha contactado con una empresa autorizada para proceder a la retirada, que se llevará a cabo una vez obtenida la autorización de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Un trámite nada barato que supondrá un desembolso de más de 1.200 euros a las arcas municipales. De los culpables, dijo Carrera, “polo momento, nós non sabemos nada”, dijo.
La imagen de decenas de ruedas, la mayoría de turismos, pero también de camiones, llama la atención de vecinos y usuarios de la carretera vieja de A Merca a Ourense. “Non é contaminante”, incidía la concejala, al tiempo que confirmó que, pese a estar cortada la circulación por la pista, “non supón un problema, porque nesa zona existen varias vías secundarias que permiten o tráfico”.
En el caso de los neumáticos de Cartelle, que se localizaron en la misma jornada del 3 de febrero en un viejo tramo de la carretera OU-404 en Cartelle, la Axencia Galega de Infraestruturas confirmó que se procedió a la retirada de las ruedas el pasado viernes, 28 de febrero, si bien no se pronunciaban sobre si se presentó o no denuncia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense