Una avería dejó sin agua a varios vecinos de Trives durante seis horas

RED DE TUBERÍAS

Una vez resuelto el problema, que se prolongó durante varias horas, seguía desconociéndose qué lo provocó

A Pobra de Trives, Casa do Concello.
A Pobra de Trives, Casa do Concello.

Una avería en el servicio de abastecimiento de agua impidió el uso de la traída durante aproximadamente seis horas a una parte de la villa de A Proba de Trives, con las consiguientes molestias para los vecinos y, especialmente, para los establecimientos de hostelería. El problema surgió en una red de tuberías que tiene muchos años, una circunstancia que obligó a solicitar la colaboración del anterior fontanero del Concello para su solución. En todo caso, durante toda la jornada, los técnicos debieron esmerarse en la revisión de todos los cruces de las conducciones.

Lo apuntó la alcaldesa, Patricia Domínguez, quien subrayaba la extrañeza que causó una avería que dejó sin agua a una parte de la villa a pesar de que el depósito se encontraba lleno. En un principio, los técnicos apuntaron que el problema podría ser consecuencia de alguna obstrucción en las conducciones, provocada bien por aire, bien por la existencia de algún residuo. En todo caso, no era descartable una posible rotura.

Detección

Los vecinos comenzaron a notar la falta del agua de la traída sobre las 12,00 horas, avisando de que el servicio recuperó la normalidad a las 19,00 horas, desconociendo los técnicos el porqué, por lo que seguirán investigando las causas.

Contenido patrocinado

stats