El festival donde deporte y arte van de la mano

GIMNASIO TRIVESPORT

El Auditorio Julio Vázquez de Trives se llenó de música, baile y teatro con el espectáculo “Viviendo un curso escolar”, protagonizado por jóvenes del gimnasio local

Uno de los grupos participantes, durante la actuación
Uno de los grupos participantes, durante la actuación | La Región

El Gimnasio Trivesport volvió a sorprender este fin de semana con su esperado festival de fin de curso, una cita que ya se ha convertido en tradición en A Pobra de Trives y que este sábado volvió a llenar de música, baile y teatro el Auditorio Julio Vázquez.

Bajo el título “Viviendo un curso escolar”, el espectáculo ofreció una original puesta en escena con la que se celebraba el trascurso de un año de esfuerzo, ilusión y mucho aprendizaje. Pasaban unos minutos de las 19:30 horas cuando, este sábado, se apagaron las luces y se encendió la magia durante aproximadamente una hora.

El público, que llenaba el auditorio, no tardó en entrar en ambiente con una introducción teatral tan divertida como simbólica, en la que se representaban las diferentes etapas del curso escolar: desde la vuelta al cole hasta las evaluaciones, pasando por las ansiadas vacaciones.

Cada etapa del curso escolar era introducida por una cómica representación teatral, simulando dos niñas viviendo distintas peripecias a lo largo del curso. A lo largo de la tarde, casi medio centenar de bailarines subieron al escenario demostrando todo lo aprendido durante el curso. Con coreografías llenas de ritmo, color y energía, los alumnos del gimnasio lograron arrancar sonrisas a un público entregado, que acompañó cada número con aplausos.

La música fue protagonista, pero también lo fue la creatividad y el trabajo en equipo, de monitores, alumnos y padres. Aunque este año el festival se celebró en una única jornada, la cita logró un lleno absoluto, reflejo del interés que la comunidad local tiene por esta iniciativa, en la que deporte y arte van de la mano.

Contenido patrocinado

stats