FESTA DO CODILLO
Tributo rues a Panadería Tabal
La comarca de Valdeorras vive estos días las jornadas más calurosas del 2025. Este fin de semana se esperan máximas de 42 grados, y en A Rúa combaten el calor con vino gracias a su BacoFesta, que se celebra hasta el domingo en O Aguillón.
Un total de 10 bodegas, 9 de la Denominación de Origen Valdeorras y otra de la D.O Ribeira Sacra, sirven desde este viernes sus mejores vinos para combatir al calor y honrar al dios romano de este producto. Este viernes se produjo el tradicional encuentro entre las alcadesas de A Rúa y Petín en el puente de la Cigarrosa y sus equipos, todos vestidos de romanos. Tras ello se produjo el tradicional paseo de ambas comitivas juntas, y una vez llegados al recinto de O Aguillón, el actor y presentador Fran Nogueira fue el encargado de dar un pregón cargado de simbolismo en la tierra natal del rués.
Este sábado y domingo, el recinto ferial abrirá a partir de las 20,30 horas con conciertos de Smoking Stones este sábado y de Noite Guigurra. En el recinto también habrá espectáculos de magia o food trucks para todos los asistentes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FESTA DO CODILLO
Tributo rues a Panadería Tabal
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Heridas dos personas tras la colisión de dos coches en A Rúa
CAMIÑO DE INVERNO
A Rúa estrena oficina de atención al peregrino
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve