El área de autocaravanas de Allariz podrá recibir 16 vehículos

Hechas las canalizaciones tan solo restanahora algunos detalles para su puesta en marcha

La superficie de 1.200 metros cuadrados en la que se ubicarán los vehículos. (P.P.)
La superficie de 1.200 metros cuadrados en la que se ubicarán los vehículos. (P.P.)

La futura área de autocaravanas de Allariz, anunciada junto a los presupuestos municipales el pasado mes de noviembre, está prácticamente lista a falta de pulir detalles.

En los últimos meses, a partir de una dotación con cargo a fondos propios, se acometió todo el proceso de canalización -de luz, de saneamiento y de abastecimiento de agua-, así como la delimitación del área de 1.200 metros cuadrados -ubicada junto a la parte final del Festival Internacional de Xardíns- y la adecuación del pavimento.

La alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, explicó que ahora mismo están pendientes en el Consistorio de la llegada de una máquina a partir de la que se proporcionará el suministro de todos los servicios necesarios a través de una conexión específica. “É o último paso. Cando chegue a máquina quedará todo instalado correctamente”, puntualizó la regidora nacionalista. “O que fixemos, tamén, foi ampliar a beirarrúa”, añadió.

Por otro lado, se prevé en un futuro dotar a la nueva área de autocaravanas de Allariz de arbolado y zonas de sombra, sin embargo, esto no se podrá hacer hasta la llegada de la época del año óptima para estas tareas. “Para iso agardaremos ata o outono. O que máis nos urxe nestes momentos é a chegada da máquina de suministros, pola que levamos agardando varios meses. Esperamos que chegue neste xullo para que quede xa instalada”, explicó Cid.

A PUNTO DE ABRIR

La regidora de Allariz no concretó la fecha de apertura de este nuevo servicio para la localidad, pero aseguró que, una vez que llegue la máquina para los suministros “se instalará e abriremos”.

En cuanto a la inversión final, se amplió con respecto a la prevista inicialmente dado que se decidió ir más allá de las dotaciones básicas y proporcionar a esta área todo el equipamiento y los servicios necesarios. “Soamente a máquina xa pasa dos 8.000 euros, polo que ao final irémonos aos 18.000 euros”, puntualizó la alcaldesa de Allariz.

Con esta nueva dotación se mejorarán los servicios que se ofrecen a los visitantes que, en la villa alaricana, constituyen un número importante. Según datos recientes, el pasado mes de junio más de 2.300 personas pasaron por la oficina de turismo de la localidad.

Hasta el momento era habitual ver grupos de autocaravanas en la zona del puente de Vilanova, junto al río, o estacionadas en el entorno del Campo da Barreira. A partir de las próximas semanas, los autocaravanistas tendrán un motivo más para visitar la villa de Allariz y zona propia.

Contenido patrocinado

stats