Misioneros en diez países se reencuentran en Allariz
Analizaron con el obispo la situación de los sacerdotes del medio rural
Ecuador, Zambia, Venezuela, Argentina, Bolivia, Camerún, Angola, Chile, Estados Unidos o Brasil son algunos de los lugares de origen de los misioneros diocesanos que disfrutan de unos días de vacaciones en la provincia y que ayer participaron en la trigésimo octava edición del encuentro provincial organizado por el Obispado de Ourense. Bajo el lema "Rostros de la misericordia", la villa del Arnoia fue escenario de una jornada de confraternización que arrancó a primeras horas en la iglesia parroquial de Santiago.
En presencia del obispo de Ourense, Leonardo Lemos, se desarrolló en el salón de actos parroquial una emotiva conferencia sobre la vida y el trabajo en las misiones de la que dieron cuenta, de forma resumida pero no por ello menos intensa, 15 misioneros entre los que se encontraban sacerdotes y monjas que aún están en activo en sus respectivos destinos, pero también hermanos que, por diversos motivos, han tenido que regresar a la provincia.
La situación del rural ourensano, con el envejecimiento de la población y la carga de trabajo para los párrocos en activo, también fue objeto del encuentro al que asistieron más de medio centenar de personas. Tras la misa en la iglesia de las clarisas oficiada por el obispo, los asistentes disfrutaron de una comida antes de seguir su visita por Santa Mariña de Augas Santas y Vilar de Flores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que la Navidad ya llegó a Allariz?
SAN VITORIO DA MEZQUITA
Alertan de un fuego intenso en una casa de Celeiros, Allariz
FLUIDEZ DO TRÁFICO
Allariz delega na Garda Civil de Tráfico dende esta semana
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?