TERAPIA CON BURROS
Los burros también son terapeutas
Profesionales de la arquitectura y el paisajismo inauguraron, de la mano de autoridades y jurado, las 12 parcelas que albergan las creaciones de la décimo tercera edición del Festival Internacional de Xardíns de Allariz. El público votará, hasta el próximo 31 de octubre, las diez que participan en el concurso -”Camiño do recordo”, la propuesta ganadora del 2022, seguirá este año; y la del alumnado alaricano, “Sobrevoando o mundo. Aeroliña Allariz”, no entra en las votaciones-.
A media mañana, la regidora de Allariz, Cristina Cid, dio la bienvenida a los creadores, llegados desde distintos puntos del país -Gran Canaria, Madrid o Galicia-, pero también del extranjero -México o Italia-. Los 10 equipos presentes resultaron seleccionados de entre un total de 250, lo que confirma el arraigo y solera de un evento que, tal y como defienden en el Concello alaricano, “ha conseguido convertirse en un importante referente a nivel paisajístico y también turístico”. Según datos que maneja la administración local, alrededor de 40.000 personas visitan anualmente el festival para conocer las creaciones.
La temática de este 2023 invita a recorrer los distintos continentes, países y culturas, así como las plantas y especies vegetales propias de cada lugar. Al atractivo visual se le suma la experiencia olfativa, pues el visitante puede percibir olores de plantas y especias. Por último, los paisajistas, que hicieron una exposición de cada una de las propuestas, quisieron reivindicar el cuidado del medioambiente.
Tras la visita privada, la apertura al público se produjo a las 19,00 horas. En el acto se hizo entrega del premio a los vencedores de la pasada edición.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERAPIA CON BURROS
Los burros también son terapeutas
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Vuelca un minibús escolar tras salirse de la vía en Allariz
Lo último
HELADAS GENERALIZADAS
Calvos de Randín repite como el punto más frío de Galicia
NUEVO MINISTRO DE TRANSPORTES
Las víctimas del Alvia piden reunirse con Cuerpo: "Si nos hubieran escuchado, se habría evitado el accidente de Urda"
"HACER CAJA CON LA INFLACIÓN"
Feijóo avisa a Sánchez de un "vuelco político" el 29N tras la derrota de Trump: "Que tome nota"