FESTIVAL DE CURTAS
O actor e humorista David Amor recibe en Allariz o Premio RiR Contigo
FESTA DA EMPANADA
La Festa da Empanada volvió a demostrar este sábado por qué es una de las citas más esperadas del verano en Allariz. Los jardines del Museo do Coiro, a orillas del Arnoia, se transformaron en un gran comedor al aire libre para acoger la degustación. Como subrayó la alcaldesa, Cristina Cid, la cita permitió a vecinos y visitantes degustar recetas especiales prepadas para la ocasión. Las panaderías locales -Forno Tomás, Panadería Currás y Pastelería Osi- ofrecieron desde las clásicas de carne, atún o bacalao hasta las más codiciadas de pulpo, choco, espinacas con queso, grelos o mariñeiras, maridadas con vino y otras bebidas en un ambiente inmejorable.
El apetito estaba más que justificado tras una tarde marcada por el 34º Triatlón Vila de Allariz, que congregó a numerosos aficionados. Después del sudor tocó disfrutar de la recompensa culinaria y de la música. Los acordes de Soul & Roll y Los Camachuelos pusieron la banda sonora a las primeras horas de la noche, cediendo el testigo a la medianoche al ritmo de DJ Varo Alonso para quienes tenían ganas de alargar la madrugada.
La programación se despide hoy con una jornada que arranca a las 11,00 horas con pasacalles y la 35º Regata de Piragüismo en el embarcadero de la Alameda. A las 12,00 será el turno del desfile de Xigantes e Cabezudos acompañados por el grupo De Pé Feito. El Campo de Vilanova acogerá una gran fiesta campestre con pulpo y churrasco, amenizada por la Banda Unión Musical. Por la tarde, partido de presentación del C.D. Allariz, y a las 19,30 Lorelia ofrecerá un concierto. Como broche final a estos tres días, la Orquesta Compostela hará bailar a los asistentes a partir de las 21,00 junto al Museo do Coiro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FESTIVAL DE CURTAS
O actor e humorista David Amor recibe en Allariz o Premio RiR Contigo
PLAN FAMILIAR
O Mago Teto unirá en Allariz o rock galego coa maxia
CINE E HUMOR
As curtas máis premiadas do RiR 2025, este domingo
FESTA DA EMPANADA
Galería | Allariz se da un gran festín de empanada
Lo último
SEMANA DE LA MOVILIDAD
Los autobuses urbanos de Ourense serán gratis del 16 al 22 de septiembre
"DAR LA ESPALDA" A LOS ESPAÑOLES
Diego Calvo exige la dimisión de Pedro Sánchez por "mentir" sobre la crisis de Ceuta