Los pescadores de Allariz reúnen a los vecinos para la limpieza del cauce fluvial
CUIDADO NATURAL
Jornada de limpieza del río Arnoia para retirar residuos acumulados tras el invierno
La Sociedad de Pesca Alaricana organiza todos los años una jornada de limpieza del río Arnoia, para retirar la basura que aparece después de las crecidas del invierno. En colaboración con el Concello de Allariz, este año han citado a todos los voluntarios el próximo domingo 9 de marzo, a las 10:00 horas, para una mañana de recogida de basura.
Jesús Fernández, secretario de la Sociedad de Pesca Alaricana, comenta que “la basura que se arrastra es por el incivismo, porque si la basura no estuviera en las márgenes del río, no aparecería luego”. “Es mucha la basura que aparece: ruedas, plásticos, tubos, botellas... de todo”, añadió. En función de la asistencia se valorarán las posibilidades, pero según cuenta Jesús Fernández, la intención es limpiar un tramo de unos seis kilómetros. Recomienda que los participantes asistan con ropa adecuada para la tarea.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EMBAJADORA EMPRENDEDORES
Los innovadores caminaron por la Vía da Prata de Allariz
CONFLICTOS EN LOS CONSEJOS ESCOLARES
Desesperación familiar por los problemas del instituto de Allariz
MÚSICA E MOITAS FLORES
Allariz vibrou coas coplas na celebración dos Maios
Lo último
CANDIDATURA PATRIMONIO MUNDIAL
La Ribeira Sacra acelera su carrera hacia la Unesco con el agua como gran aval patrimonial
DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA
Gabriela Pérez, enfermera en Ourense: “Siempre tuve clara mi vocación y me mudé a más de 2.000 kilómetros para luchar por ella"
MÁS DEPORTE
Fiesta del ajedrez más joven en el Pazo