PARA TODA A FAMILIA
Allariz dá comezo ao seu Entroido o 5 de febreiro
PROYECTO DE URBANIZACIÓN
El Concello de Allariz acaba de iniciar un nuevo proyecto en la urbanización San Bieito centrado en la pavimentación integral de espacios públicos, continuando las mejoras realizadas a principios de este año con la renovación de las aceras y la mejora del parque infantil adyacente, donde se instaló un mural de la artista Yoseba Muruzábal.
La intervención actual abarca tanto el acceso rodado como el peatonal, con el objetivo de corregir los problemas de pavimento, la acumulación de agua y la falta de accesibilidad, configurando una plataforma única de uso compartido entre vehículos y peatones. El diseño incorpora materiales de alta calidad, como adoquines románicos antiguos de balasto, y mejoras en el mobiliario urbano, incluyendo bolardos, papeleras, zonas de descanso y jardineras decorativas de acero corten.
También se prevé la creación de un espacio de ocio con césped artificial, concebido como punto de encuentro vecinal y zona de descanso para los vecinos, favoreciendo el uso público y la calidad ambiental del barrio.
Estas obras se enmarcan en la estrategia del Ayuntamiento de Allariz para mejorar los espacios públicos desde una perspectiva sostenible y centrada en las personas, consolidando un modelo de ciudad comprometido con la calidad de vida, el cuidado del entorno urbano y el bienestar vecinal. La obra, financiada por el plan Cooperou de la Diputación Provincial de Ourense, tiene un plazo de ejecución estimado de dos meses y afecta a una superficie de más de 1.000 metros cuadrados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA TODA A FAMILIA
Allariz dá comezo ao seu Entroido o 5 de febreiro
PRIMERA INFANCIA
Allariz organiza una actividad sensorial y creativa para niños
COMERCIO LOCAL
O Peto dos Desexos de Allariz repartiu mil euros
DINAMIZACIÓN ECONÓMICA
Allariz valora como exitosa la campaña turística navideña
Lo último