Afectados por la dana desconectan con terapia termal

programa respiro

El Programa Respiro parte como una iniciativa para mejorar la salud emocional de sus beneficiarios

Instalaciones del Balneario de Arnoia.
Instalaciones del Balneario de Arnoia.

El balneario de Arnoia acogerá, a partir de hoy lunes, a 50 personas mayores residentes en Massanasa, uno de los municipios valencianos afectados por la dana. Lo hacen en el marco de un proyecto pionero impulsado por la Diputación de Ourense, el Programa Respiro, que facilitará la desconexión y los tratamientos terapéuticos en balnearios ourensanos para las personas que sufrieron este desastre natural.

Del 10 al 16 de marzo, los participantes del programa podrán acceder de manera totalmente gratuita a experiencias termales completas, con la intención de remediar -en la medida de lo posible- las consecuencias de la dana en su salud física y mental.

Financiado al completo por la Diputación, el programa adquiere un carácter gratuito para las personas beneficiarias, que podrán desconectar en el balneario en régimen de pensión completa, con consulta médica inicial de carácter voluntario, 10 técnicas termales y actividades para la mejora de la salud emocional. Además, esta iniciativa incluye el desplazamiento en AVE desde Valencia a la estación de Ourense, así como los traslados al balneario.

En función de la evaluación de los resultados que se obtengan durante el periodo del programa, así como del grado de satisfacción mostrado por las personas participantes y por el Ayuntament de Massanasa, se estudiará en el seo de la FEMP una metodología abierta a otras entidades locales como miembros de Vilas Termais y a otros municipios de la Comunidad Valenciana afectados por la dana como miembros de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

Contenido patrocinado

stats