Las obras no incluyen el ensanche de los dos puentes del río Limia

La avenida de Portugal mejorará su seguridad

La carretera se estrecha al llegar a los puentes. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Los vecinos y empresarios de la carretera de Damil, conocida también como avenida de Portugal (Xinzo), verán reducido en gran medida el peligro que ofrecía esta vía, gracias a las obras que se están realizando.
Los trabajos de mejora realizados en los últimos meses sirvieron para construir dos vías de servicio en ambas márgenes de la carretera para evitar las múltiples colisiones que se registraban en la zona, debido a la elevada densidad de tráfico.

La vía enlaza el casco urbano de Xinzo con los municipios de Cualedro y Baltar, así como con Portugal. El tramo tiene apenas un kilómetro, pero pasó de tener sólo dos carriles, en los que estaba prohibido adelantar y circular a más de 50 kilómetros a la hora, a ofrecer dos amplios carriles (aún no están señalizados) y dos vías de servicio, separadas del resto de calzada por una zona ajardinada.

El proyecto, que requirió una inversión de más de dos millones de euros , no afectó a los dos puentes que hay sobre el río Limia, justo en la entrada de Xinzo, que no fueron ensanchados. El alcalde, Antonio Pérez, asegura que para mejorar los puentes son necesarios otros 750.000 euros, que está gestionando ante la Xunta, encargada de la mejora.

Te puede interesar