El Concello que dirige el socialista Aquilino Valencia ha fijado la sesión para las cinco de la tarde

Calvos celebrará mañana el pleno de moción de censura

Aquilino Valencia -segundo por la derecha-, durante un pleno en Calvos de Randín. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Dos años y 239 días después de la frustrada moción de censura, el pleno de la Corporación municipal de Calvos de Randín acogerá mañana jueves la repetición del citado pleno que, previsiblemente, llevará a la oposición al alcalde del partido socialista, Aquilino Valencia Salgado.
El consistorio de Calvos acogerá, a partir de las cinco de la tarde, la sesión plenaria después de tres sentencias judiciales (en diciembre de 2008, el mismo mes de 2009 y el pasado 19 de enero), y una prorroga de 10 días emitida el pasado jueves por la jueza titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Ourense a raíz de una petición del regidor socialista, que consideraba 'materialmente imposible' poder convocar la sesión para el lunes, 31 de enero, tal y como recogía el auto.

El secretario del ayuntamiento firmó en la mañana de ayer la orden de convocatoria extraordinaria del pleno, tal y como le obligaba la citada sentencia y, a última hora de la tarde, era recibida por la totalidad de los ediles de la Corporación municipal. 'Hasta que no lo vea, no estaré seguro de su celebración. Porque todo esto me parece un poco raro', señalaba, con la convocatoria extraordinaria en la mano, el concejal José Manuel Andrade.

El que fuera número dos del partido socialista, hoy en día en el grupo de los no-adscritos, fue uno de los impulsores de la moción de censura presentada en el mes de junio de 2008 conjuntamente con los concejales 'populares' Antonio López, Antonio Rodríguez, Sandra Rodríguez y María Teresa Lage.

La convocatoria deberá ser remitida, tal y como recoge el auto judicial, a la subdelegación del Gobierno en Ourense con el fin de garantizar la correcta celebración del pleno y evitar que se repitan los hechos de aquel 9 de junio de 2008, cuando la multitud dificultó la entrada de los tránsfugas en el edificio consistorial.

Te puede interesar