A Limia

Cazado en Sandiás tras no devolver el coche en Sabadell

A Limia

Cazado en Sandiás tras no devolver el coche en Sabadell

XUNQUEIRA DE AMBÍA (AUTOVÍA A-52 KM. 203). 17/04/2020. OURENSE. Control de la DGT Guardia Civil en la autovía A-52 para prevenir viajes sin justificar, dentro del operativo de seguridad del estado de alarma por coronavirus. FOTO: ÓSCAR PINAL

Un conductor es cacheado por agentes de la DGT. Viajaba sin justificación para hacerlo y acabó detenido por la Guardia Civil.
Al hombre, de 66 años, se le acusa de apropiación indebida tras alquilar el vehículo

Un vecino de Vilariño, en Sandiás, identificado como J.M.C.S., de 66 años, fue detenido en la mañana de ayer por la Guardia Civil cuando circulaba por la autovía A-52 a su paso por el citado municipio como presunto autor de un delito de apropiación indebida tras alquilar un vehículo en un concesionario de Sabadell (Barcelona) y no devolverlo en el plazo establecido.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron a media mañana cuando los agentes establecieron un amplio control para impedir los desplazamientos injustificados a causa de la situación de alarma. J.M.C.S. se dirigía hacia Sandiás y, según pudo saber este periódico, acreditó los motivos del desplazamiento. Pero los agentes, una vez analizada su documentación y la del vehículo, comprobaron que sobre él pesaba una denuncia ante la Guardia Civil catalana por supuestamente haberse adueñado del automóvil, no entregarlo en el concesionario, tramite que ya debería haber realizado hace varias semanas. El conductor fue trasladado al calabozo de Xinzo, donde esperaba en la tarde de ayer a prestar declaración en el juzgado. 

Más en A Limia