Códigos QR para conocer el rural, en Lodoselo

17-22-2-6.admin.WhatsApp_Image_2021-11-17_at_17.12.05
photo_camera Una de las nuevas placas con los códigos instaladas en colaboración con el Concello de Sarreaus.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Centro O Viso y que atraviesa 12 puntos

En su afán por promover y difundir el conocimiento del entorno rural, desde el Centro de Desenvolvemento Rural O Viso han ideado una ruta con códigos QR mediante la que ir descubriendo curiosidades e historias del pueblo de Lodoselo, en donde prestan varios servicios de tipo social. “O obxectivo principal é pasalo ben con esta proposta; adornar o pobo con xente e á vez ofrecer que se coñeza este mundo no que vivimos. É moi interesante que se conte coa poboación local, que se lle pregunte e se fale sobre o que se vai atopando sempre dende o respecto e con educación”, cuentan desde el CDR O Viso. 

En cada una de las doce paradas hay una placa con un número y un código que redirige al visitante a un documento ubicado en Google Drive en el que se encontrarán una serie de propuestas en forma de juegos y preguntas que le servirán para ir descubriendo el pueblo de Lodoselo. Además, también se referencian en cada punto unas indicaciones para que el usuario pueda llegar hasta el siguiente. 

Entre los contenidos hay información sobre construcciones, uso del territorio, empleo de materiales o infraestructuras propias del lugar. Además, desde el CDR O Viso se han solicitado dos pasos de peatones para hacer de este recorrido turístico un entorno mucho más seguro. 

Aunque se trata de una propuesta que ya lleva años funcionando, desde O Viso, en colaboración con el Concello, la han actualizado con nuevas placas y códigos QR para facilitar su realización de una manera más autónoma.

Te puede interesar
Más en A Limia