A Limia

La Comisión del Entroido baraja cambiar la fecha del desfile limiano

A Limia

ENTROIDO

La Comisión del Entroido baraja cambiar la fecha del desfile limiano

En los próximos días se conocerá ya el programa definitivo y el cartel con el que se promocionará.

La Comisión del Entroido de Xinzo se encuentra trabajando a contrarreloj para tener el calendario de eventos y actividades listo antes de que suene el "petardazo", el próximo sábado, 1 de febrero, a las 23,59 horas. En ese momento se dará el pistoletazo de salida a un mes continuo de fiesta, durante el que se sucederán los domingos de "fareleiro", "oleiro", "corredoiro", Entroido y Piñata. Precisamente, en este último día de fiesta, se pretende incluir la celebración del tradicional desfile de Entroido. 

Antes de tomar una decisión, la Comisión ha lanzado una encuesta en redes sociales para preguntar a los vecinos sobre sus preferencias al respecto. Ya el año pasado, y debido a las inclemencias meteorológicas, el desfile, que solía realizarse el martes de Entroido, tuvo que aplazarse hasta el domingo de Piñata. Tal y como explica Iván Prado, portavoz de la Comisión, la decisión, pese a que no se contemplaba inicialmente, terminó siendo un éxito. "Al final es una manera de alargar un poco más el Entroido", apuntó el responsable de Comunicación de la fiesta. 

Precisamente los integrantes de la organización se reunirán a lo largo de esta mañana para terminar de perfilar algunos detalles de cara a la celebración de la fiesta. En los próximos días se conocerá ya el programa definitivo y el cartel con el que se promocionará.

Más en A Limia