El Concello de Rairiz niega el acoso laboral a un trabajador y la CIG se concentra en Ourense

El alcalde de Rairiz, Xaquín Rodríguez, dijo ayer que cuenta con sentencias judiciales que certifican que no existe acoso laboral por parte del Concello a un trabajador. La CIG organizó una concentración para hoy por los derechos de un operario.

La CIG organizó para hoy, a partir de las 12 del mediodía en Ourense, una concentración en defensa de un trabajador porque considera que se están vulnerando sus derechos.

El alcalde, Xaquín Rodríguez, convocó ayer una rueda de prensa para exponer sentencias judiciales que certifican que no existe acoso laboral por parte del Concello a dicho trabajador. ‘Empezou a traballar na institución local cando se disolveu a Mancomunidade. A CIG presentou varias denuncias sobre os horarios, vacacións e outros temas laborais e a Xustiza nos deu a razón en todas menos nunha’.

Expone que ‘é unha campaña de hostigamento deste sindicato contra a miña persoa e contra o Concello. Agora ímonos defender no Xuzgado’. Y es que el Con cello presentará hoy o mañana una querella por calumnias, injurias y daño a la imagen del Concello. ‘Xa está redactada’, apostilló. Y valoró que ‘unha coneentración, aínda que están no seu dereito, me parece algo desproporcionado’.

El regidor señaló que el trabajador en cuestión estuvo de baja más de un año y ahora ‘volve a estalo. Eu creo que inicialmente perseguía o despido e a indemnización pois está próximo á xubilación, pero nós non optamos por nada deso’.

Por su parte, el portavoz de la CIG, Anxo García Torres, manifestó que ‘ninguén na CIG procura danar a imaxe do alcalde e do Concello. O obxetivo deste sindicato é a defensa dos intereses colectivos dos traballadores’. Y apunta que lo que adeuda el Concello al trabajador son 47.554 euros procedentes de fallos judiciales y sentencias pendientes. El regidor niega la cifra y afirma que ‘o único que hay que abonar por sentencia son 3.000 euros’.

Te puede interesar