El voto de calidad del alcalde de Xinzo, Amador Díaz (AXIL), ha impedido que saliese adelante la reprobación del concejal del PP --formación de la que es socio de gobierno-- Carlos Gómez por “conducta impropia y temeraria”, como reclamaba el PSOE con el apoyo del BNG. Preguntado por los hechos, el alcalde, Amador Díaz, no ha querido hacer declaración alguna al respecto.
En concreto, los socialistas de Xinzo presentaron en el último pleno, celebrado el martes, una moción de urgencia para reprobar la conducta del edil y diputado autonómico Carlos Gómez Salgado, que participó en el pleno de organización del ayuntamiento por vía telemática mientras conducía su vehículo.
En la nota de prensa los socialistas critican que el voto de calidad del alcalde de Axil impidiese la reprobación del edil, después de que un concejal del mismo partido que el regidor, Ramón Gómez Salgado, se abstuviese en la votación.
Los socialistas critican que así “queda demostrado que dentro del grupo de gobierno de Xinzo no todos reman en la misma dirección, ni los unen los mismos intereses”, ya que “queda bien a la vista la disparidad de criterios”.
El PSOE local ha asegurado que “la mitad de los miembros de la corporación consideran la reprobación más que merecida y adecuada” y critican que el concejal del PP “no supiese dar una explicación coherente por su mala conducta”.