La demora en la urbanización de una calle de Xinzo indigna a los comerciantes locales

Comerciantes de la calle Curros Enríquez, donde se ubica la Casa Consistorial, mostraron su malestar por la demora en la finalización de las obras de urbanización de un tramo de 50 metros en el barrio, iniciadas en junio. Los empresarios temen un descenso en las ventas en Navidades.

La inminencia del puente de la Constitución y de las fechas navideñas ha avivado el malestar de vecinos y comerciantes de la calle Curros Enríquez de Xinzo, que ven como unas obras de pavimentación en un tramo de 50 metros, iniciada en junio, no concluyen.
Empresarios de esa calle aseguraron que temen pérdidas eco nómicas en sus establecimientos al estar los trabajos en la calle inconclusos y permanecer esa zona cerrada al tráfico hace meses.

Los empresarios aseguraron que ’estamos cansados de estas obras que no acaban nunca. No es algo lógico que no hayan concluido ya tras más de medio año, sobre todo teniendo en cuenta que es un tramo que apenas llega a medio centenar de metros’.

El portavoz del grupo municipal del BNG en Xinzo, Amador Díaz Penín, calificó de ’impresentable’ la demora en la culminación de los trabajos y reclamó del grupo municipal de gobierno una actuación ’urgente’ para no perjudicar más a los comerciantes y vecinos, que padecen desde verano las molestias de las obras junto a sus viviendas y establecimientos.

Fuentes del gobierno municipal de Xinzo confirmaron que los trabajos, que realiza una empresa privada, están en su recta final, pendientes de la colocación de farolas.

Te puede interesar