Elisa Gil: "Xinzo es creativo y esa cualidad podría emplearla para su desarrollo y mejora"
Elisa Rodríguez nació en Xinzo pero, con 14 años, se marchó a Madrid a estudiar y, actualmente, reside en Barcelona. Sin embargo, Elisa vuelve a menudo a su tierra natal -en la pandemia teletrabajó allí- y se muestra muy preocupada por su futuro. Por este motivo no duda en aportar críticas constructivas al gobierno local siempre que tiene la oportunidad y lanza un mensaje para la unión de los vecinos a la hora de buscar proyectos y para exprimir al máximo todo el potencial de la villa limiana, que está convencida de que es muy elevado.
¿Cree que la vida ha cambiado mucho en Xinzo desde que se fue?
La vida ha cambiado en general, pero notamos que la villa perdió estos años mucha actividad. Es muy comercial y yo siempre digo que hay que aprovechar esa inercia del comercio y crear una marca personal. También potenciarlo con eventos, excursiones… Por otro lado, pienso que Xinzo es muy creativo y esa creatividad no la emplea en su propio desarrollo y mejora. Pero esto es una labor de todos, de políticos y de los vecinos.
¿Esa creatividad viene del Entroido?
Sí, ahí se ve mucho. Lo bonito es la broma, la creatividad, la sátira… Es diferente al de otros sitios. Ahí es donde yo veo que esa creatividad se podría emplear en el propio pueblo. Quizá nos falta un poco más de unión. Tenemos un Museo del Entroido que creo que habría que sacarle mucho partido. Es una maravilla y no sólo representa a Xinzo, sino a toda Galicia. También debemos luchar porque se mantenga nuestro Entroido de toda la vida.
También le gusta a usted mucho la bicicleta.
Xinzo es llano y también hay que sacar partido a esto. Creo que hay un proyecto de un carril bici y es algo que agradezco. Estaría bien también un sistema para alquiler de bicis.
¿Se vería viviendo de nuevo en Xinzo?
Bueno, yo en pandemia estuve trabajando aquí. Por temporadas no lo descarto. Ahora tenemos el AVE que es una maravilla, y hay que seguir reforzando transportes y cobertura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COMPORTAMIENTO "IMPROPIO"
El veto de Jácome a fotógrafos llega al Parlamento
COMBATE EN SILLA DE RUEDAS
Os Remedios vivió “El Retorno del Rey Simón”