El estado de los cinco brigadistas heridos en Vilar de Barrio no reviste gravedad

Los cinco miembros de una brigada forestal que viajaban en un vehículo de Seaga que se salió de la vía en municipio ourensano de Vilar de Barrio fueron trasladados al Hospital Cristal Piñor para ser sometidos a diversas pruebas médicas, pero su estado no reviste gravedad, según confirmaron fuentes del Complejo Hospitalario de Ourense.
Los brigadistas, de edades comprendidas entre los 24 y los 39 años de edad, presentan diversos traumatismos y magulladuras, por lo que, tras ser sometidos a un examen médico, previsiblemente serán dados de alta, excepto el que presenta un traumatismo craneoencefálico, que permanecerá en observación tras ser trasladado al hospital por un helicóptero asistencial.

Tras el siniestro tres de los brigadistas tuvieron que se liberados por equipos de excarcelación de la Guardia Civil. El 112 informó de que a las 9.47 horas recibieron la alerta de que un vehículo de una brigada forestal con cinco personas se había salido de la vía en el lugar de As Cortedizas y tres ocupantes estaban atrapados.

El 112 movilizó al 061 y a la Guardia Civil de Tráfico, que trasladaron efectivos al lugar. También acudieron efectivos de Protección Civil de Baños de Molgas para rescatar a los atrapados del vehículo.

El 061 solicitó, además, la salida del helicóptero del 112 con base en Ourense para evacuar a un centro hospitalario al brigadista con heridas más graves y envió al lugar dos ambulancias asistenciales y al médico de Atención Primaria de la zona, según indicó Urxencias Sanitarias.

Te puede interesar