Los expertos apelan a los hábitos saludables y a la naturaleza para evitar enfermedades

Ramón Medina, durante la clausura del curso en Xinzo. (Foto: Miguel Angel)
La última jornada del Curso de Saúde Ambiental que se desarrolló en Xinzo con más de un centenar de participantes contó con la presencia del director xeral de Saúde Pública de Sanidade, Ramón Medina González, que invitó a conservar la naturaleza y erradicar malos hábitos para evitar las enfermedades.
El director xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, Ramón Medina González-Redondo, impartió ayer una conferencia de clausura del Curso de Saúde Ambiental, que se desarrolló en Xinzo con más de un centenar de participantes.

Durante la ponencia, titulada ’Protexer o medio ambiente e promover estilos de vida sauda bles versus saúde’, abordó aspectos como el derecho a la salud y los riesgos derivados de los malos hábitos alimenticios, de conducta y ambientales para los que Sanidade trata de brindar estrategias con el fin de ayudar a mantener una buena salud.

Así, citó la sanidade pública gallega priorizó cinco líneas de trabajo, que pasan por los derechos de los ciudadanos, las actividades preventivas y promoción de la salud, así como la adaptación del sistema de vigilancia y control epidemiológico y la mejora de los sistemas de seguridad alimentaria, sanidad ambiental y fomento de estilos de vida saudables.

En este sentido, recomendó dietas saludables, ejercicio físico, la erradicación del tabaquismo y la conservación de la naturaleza como factores de protección frente a las principales causas de muerte y enfermedad en la Comunidad gallega que, en la actualidad, son las patologías cardiovasculares y respiratorias, el cáncer y la diabetes.


Te puede interesar