Homenaje para el inspector de Policía Local Germán Bolaño

Germán Bolaño.
photo_camera Germán Bolaño.
Queremos mostrar o noso agradecemento non só pola súa labor profesional, senon tamén persoal”, explicó la alcaldesa, Elvira Lama.

Por su trayectoria profesional, así como su dedicación en favor de la seguridad de los vecinos de Xinzo de Limia será reconocido en el próximo pleno ordinario -previsto para el 21 de octubre- el inspector de la Policía Local, Germán Bolaño (1961), que se jubila después de casi cuatro décadas de trabajo en la villa. Natural de Caracas, llegó a España con cinco años y se asentó en el municipio. Fue en el año 1984 cuando consiguió la plaza de cabo-jefe, con un personal que por aquel entonces era de seis guardias.

Con el objetivo de poner en valor su dilatada trayectoria profesional, el ejecutivo local inició el expediente de honra que se llevará a la próxima sesión plenaria y que está previsto que cuente con el apoyo de todos los grupos. Así, Germán Bolaño recibirá la Medalla del Ayuntamiento de Xinzo de Limia. “Queremos mostrar o noso agradecemento non só pola súa labor profesional, senon tamén persoal”, explicó la alcaldesa, Elvira Lama.

Será el segundo reconocimiento que se lleve a cabo este año. El capitán de la Guardia Civil Casas Rivero recibió en abril la Medalla del Ayuntamiento de Xinzo por su entrega a favor de la seguridad de los vecinos. Natural de Vilardevós (1970), trabajó en el cuartel de la villa más de una década.

Te puede interesar