Hypatia trabaja en A Limia en la integración de las víctimas de violencia de género

Concello de Xinzo
photo_camera Concello de Xinzo
Los concellos de Xinzo, Vilar de Barrio y Sandiás impulsan la segunda edición del programa con 76 mujeres participantes

La segunda edición del programa Hypatia de los concellos de Xinzo de Limia, Vilar de Barrio y Sandiás, trabaja en la inserción laboral de las víctimas de violencia de género y de otros perfiles de mujeres que presentan dificultades para acceder al mercado laboral, al tiempo que ofrece un servicio gratuito de atención psicológica, jurídica y laboral. En esta edición participan un total de 76 mujeres. 

Muchas de estas participantes son inmigrantes, un colectivo con el que está trabajando la Xunta, con el reto de abrirles las puertas al empleo y potenciar la integración de estas personas en la sociedad. Y es que el Gobierno gallego está poniendo en marcha un proyecto piloto de arraigo para su formación, una iniciativa pionera que persigue que estas personas puedan obtener una autorización de residencia y de trabajo.

Por ello, Elena Rivo, conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, acompañada de Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Ourense, puso en valor este programa en una visita a Xinzo ayer por la tarde. Financiado por la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo, “Hypatia busca o impulso á promoción da igualdade e da prevención da violencia de xénero, polo que é importante sumar esforzos e colaborar coas entidades locais para erradicar a violencia de xénero e axudar ás mulleres máis vulnerables coa integración sociolaboral”, anotó la conselleira de Igualdade. 

Te puede interesar