El regidor, de 72 años, niega una dimisión para entrar en el Senado, ‘haré lo que diga mi partido’

Isaac Vila estudia no optar a la reelección a la alcaldía de Xinzo en las elecciones de 2011

 El alcalde de Xinzo, Isaac Vila.
El alcalde de Xinzo, Isaac Vila Rodríguez, proyecta no presentarse a la reelección en las elecciones municipales de 2011. Vila, que matiza que ‘haré, como siempre, lo que mi partido me ordene’, ya ha hablado con Baltar Pumar sobre la conveniencia de ‘ir pen sando’ en la futura renovación en la cúpula del PP local. Vila, de 72 años, niega, por contra, que planee dimitir como regidor municipal e ir al Senado, sustituyendo a Amador Vázquez, apostando por concluir su mandato como alcalde dentro de dos años.
‘Los años van cayendo y ya le dije al presidente (en alusión a Baltar Pumar) que es conveniente ir pensando en la renovación con gente más joven’. Son palabras de Isaac Vila Rodríguez, alcalde de Xinzo, explicitando su intención de no concurrir como candidato del PP a las elecciones municipales de 2011. Vila, de 72 años, matiza que ‘mi intención es acabar mi mandato como alcalde; aunque me debo a mi partido y haré siempre lo que el PP me ordene’.

El regidor de Xinzo niega, sin embargo, que los rumores sobre su dimisión como regidor y su posible paso al Senado (en sustitución de Amador Vázquez Vázquez) tengan fundamento, ya que ‘yo nunca hablé de dimitir y todo lo que se ha podido decir sobre eso es falso’.

Durante los últimos meses, había quien daba como segura la renuncia de Vila Rodríguez para facilitar el acceso a la Alcaldía del concejal de Tráfico y ‘ex coaga’, Antonio Pérez Rodríguez ‘Chavilleiro’, una operación que tanto el propio Pérez como Vila han negado públicamente.

El alcalde de Xinzo indicó que uno de los factores que pesa en su intención de concluir su carrera política municipal dentro de dos años es que ‘pese a que gozo de buena salud, está claro que el tiempo pasa para todos’.


Vila no desveló nada sobre su eventual ‘sucesor’ en 2011, aunque todo apunta a que no será Pérez Rodríguez, que mantiene una relación distante con varios de sus compañeros de grupo de gobierno. A día esa incógnita no está desvelada y no hay ninguna decisión oficial al respecto, pero no es descartable que ese can didato pueda ser en el futuro el actual concejal de Personal, Antonio Fernández Veiga, ex presidente local de Nuevas Generaciones.

El regidor se mostró muy ilusionado con la nueva etapa que se inicia en la Xunta, con Alberto Núñez Feijóo como presidente, ya que ‘ha sido un candidato excelente y va a apoyar proyectos decisivos para Xinzo como el gaseoducto para la Vidriera’.

Renuncia de Díaz Lugilde

Vila también afirmó que en caso de que se confirmen los ocho diputados autonómicos del PP por Ourense (a la espera del recuento del voto emigrante), la concejal Yolanda Díaz Lugilde, renunciará como edil, entrando en su puesto Carmen Casal, ‘número ocho’ de la lista del PP en las municipales de 2007.


Te puede interesar