El Juzgado de Xinzo reforma su fachada con 13.800 euros

La fachada del Juzgado de Xinzo de Limia ha sido restaurada con una inversión de 13.800 euros aportados por la Consellería de Presidencia.Las obras se ejecutaron con carácter de urgencia, al existir riesgo de desprendimiento del revestimiento de la pared exterior de este edificio judicial. Despues de las lluvias registradas durante este inverno, el recibidor de la fachada sufrió un importante deterioro. A mediados do pasado mes de abril se produjo un pequeño desprendimiento, por lo que los responsables autonómicos decidieron vallar la zona para salvaguardar la seguridad de los viandantes y usuarios del juzgado.
La actuación, que se extendió a todo el perímetro de la fachada desde el nivel de la primera planta hasta la albardilla que era de hormigón y que se sustituyó por otra de chapa de aluminio, consistió en la retirada del anterior recibidor y la colocación de otro nuevo impermeable al agua de lluvia.

El delegado territorial, Rogelio Martínez, que visitó ayer las obras, aprovechó para visitar las dependencias judiciales que acogen un juzgado de primera instancia e instrución en las que trabajan, además de la jueza y del secretario, seis funcionarios. Martínez destacó que para un correcto desempeño de la labor de administrar justicia, 'cómpre contar cunha rede de infraestruturas axeitada, que permita aos cidadáns percibir a prestación dun servizo público eficaz'.

Te puede interesar