Los ladrones inutilizan una granja en Sandiás

Los ladrones dejaron inutilizada una granja de cerdos, situada en una de las márgenes de la carretera N-525, a su paso por Sandiás, propiedad de Rubén D. D., de 28 años, con domicilio en Couso, dentro del mismo municipio.
El granjero denunció que en la madrugada del pasado sábado, los ladrones le habían sustraído 300 metros de cable de cobre de la instalación eléctrica, una motosierra, una caladora, un taladro, un destornillador, una extensión eléctrica de 15 metros, tres pares de guantes, dos correas del sistema de ventilación y un tensor.

Todo el material, valorado en 1.200 euros, estaba en el interior de las instalaciones porcinas, a las que accedieron rompiendo con un hacha una puerta de madera y otra metálica. La Guardia Civil realizó una inspección ocular en las instalaciones y las primeras hipótesis apuntan a que el robo fue perpetrado por tres personas, que se desplazaron al lugar en un furgón, en el que cargaron la mercancía.


Robo frustrado

Pero no fue este el único robo en la provincia. La Policía Local de la ciudad detuvo a un joven, identificado como J.S.O., de 26 años, después de que lo sorprendieran presuntamente robando en el interior de un supermercado de la calle Progreso. El arresto se produjo en la madrugada de ayer después de que los agentes escucharan un ruido en el interior del negocio y avisaran a su dueño para que les abriera la puerta. Los agentes lo sorprendieron intentando forzar la caja fuerte con un extintor.

Te puede interesar