Más de mil personas disfrutan cada año de la naturaleza en la Serra de San Mamede

El centro de educación ambiental ‘As Corcerizas’ situado a mil metros en la Serra de San Mamede, en Vilar de Barrio, acoge a 1.300 visitantes de media al año, según fuentes de la asociación ecologista Amigos da Terra, que explota la ubicación construida hace más de siete años.

Esta asociación ecologista indicó que ‘todas as actividades que realizamos están vinculadas coa educación ambiental, tendo maior peso nos últimos anos a formación: cursos, seminarios, xornadas sobre interpretación do patrimonio natural, educación ambiental, bioconstrucción, cambio climático, xestión alternativa de residuos’. La asociación ecologista destacó las actividades educativas para niños y adultos llevadas a cabo en los últimos años.

El centro de interpretación de la Naturaleza ubicado en el lugar que antaño se denominó ‘O Caudillo’, a escasa distancia de la cima de San Mamede, fue construido por una asociación cultural de Vilar de Barrio con el apoyo de la Xunta.

La Serra de San Mamede es uno de los parajes de mayor riqueza medioambiental de la provincia y es uno de los escasos lugares (junto a la Serra de Pena Trevinca y O Invernadeiro) en los que se hallan corzos.

Te puede interesar