Elecciones en Galicia

Ortega Smith condena en Xinzo el “acoso” de “los intolerantes” contra la candidata de Vox en Sestao

El secretario general de Vox ha considerado “tristísimo el acoso” que sufre la formación

El secretario general y diputado nacional de VOX, Javier Ortega Smith, ha condenado este viernes la agresión sufrida por parte de una diputada de esta formación, Rocío de Meer, por parte de “la extrema izquierda totalitaria” durante un mitin celebrado en Sestao.

En declaraciones realizadas a los medios durante un mitin celebrado en Xinzo (Ourense), Ortega Smith ha considerado “tristísimo el acoso” que sufre la formación y ha lamentado los insultos recibidos por varios jóvenes durante la pegada de carteles en el País Vasco por parte de aquellos partidos políticos que “fomentan el odio” con mensajes y llamadas de “alertas antifascistas” impulsadas por el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

“Que pierdan toda esperanza si creen que VOX va a retroceder un paso que nos van a amedrentar”, ha advertido el diputado de Vox, quien ha insistido en que “se han equivocado si creen que el partido va a dar un paso atrás”.

Preguntado por la agresión, el secretario general ha subrayado que es un episodio más “que se suma a las amenazas que sufrimos el otro día en Bilbao o paseando por San Sebastián” con “amenazas de muerte, insultos, agresiones a nuestra sede a nuestros candidatos”, ha continuado.

Para Smith, los medios de comunicación están “estigmatizando permanentemente” a su formación con calificativos de “extrema derecha, odio, fascistas; cuando los que recibimos las piedras y los insultos somos nosotros”. En este sentido, ha defendido el "derecho constitucional" de la formación de "participar en una campaña”.

Estas palabras se producen después de que la diputada nacional, Rocío de Meer, recibiese “una pedrada” durante el mitin electoral celebrado en Sestao, que se ha desarrollado entre cargas de los agentes antidisturbios de la Ertzaintza en respuesta a los lanzamientos de distintos objetos por parte de grupos antifascistas.

El acto electoral se ha iniciado a las 19:45 horas, un cuarto de hora antes de lo previsto, en la plaza de San Pedro de la localidad vizcaína, protegida con un amplio despliegue policial integrado por alrededor de un centenar de agentes antidisturbios.

Durante su intervención en mitin en Xinzo, Smith ha condenado estos hechos impulsados por los que ha descrito como “intolerantes, totalitarios y amigos del odio” de una extrema izquierda totalitaria que “no soporta a este partido que habla de España y de la libertad”.

En este sentido, les ha conminado a que “se vayan acostumbrando” tras asegurar que la presencia de Vox en las instituciones “va para largo”.

Estas palabras se han producido al finalizar el acto celebrado en la localidad orensana de Xinzo de Limia, que se celebró entre fuerzas medidas de seguridad. Allí, un centenar de jóvenes increparon al líder de Vox con gritos de “facha” y “fascista”.

Te puede interesar