ENTROIDO - XINZO

Las pantallas llevaron a Xinzo el verdadero "sentimento" entroidero

Los participantes en el "Domingo Corredoiro" abrieron un círculo en medio del cual se ubicaron las pantallas con sus danzas y sonidos característicos (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Los participantes en el "Domingo Corredoiro" abrieron un círculo en medio del cual se ubicaron las pantallas con sus danzas y sonidos característicos (XESÚS FARIÑAS).

La originalidad de los limianos para exhibir sus disfraces fue, sin duda, otro de los reclamos del tercer domingo de fiesta

Xinzo las estaba esperando. Como todo lo bueno, las pantallas se hicieron de rogar y llevaron a cabo su entrada triunfal en la Praza Maior de la villa durante el tercer fin de semana del ciclo festivo, concretamente, en un Domingo Corredoiro en el que el sol, el buen ambiente y la música de las charangas Manía y XL completaron los ingredientes para una de las jornadas más especiales y anheladas por los limianos.

Pasaban pocos minutos de las 12,00 horas de la mañana, cuando las bombas lanzadas por la comisión indicaban el inicio del día grande de la Pantalla, la misma que este año presumía de ser un reclamo internacional.

Poco a poco el sonido de las campanillas, los golpes de las vejigas y el peculiar grito del personaje que domina el Entroido limiano se fueron apoderando de la praza Maior y de las avenidas centrales: Madrid, Ourense y de la rúa Curros Enríquez. 

El colorido y el carácter alegre de este entrañable y divertido personaje contribuyó a animar a unos vecinos ya de por sí animados. Y es que si de algo pueden presumir los limianos es de "retranca", imaginación y humor, que es lo que verdaderamente y, reconocimientos aparte, caracteriza su carnaval.

El fin de semana de Corredoiro en Xinzo dejó imágenes para el recuerdo. El mismísimo Freddie Mercury, el bus turístico del Entroido Internacional de la villa o los bailes más folclóricos de un corrillo andaluz no dejaron indiferentes a nadie. Tampoco los políticos locales se libraron del cachondeo de los lugareños. El Entroido volverá a adueñarse de Xinzo el próximo 1 de marzo con el desfile infantil, una cita que, año tras año, va adquiriendo mayor popularidad.

Te puede interesar