"Para los que no se quedan en la superficie" es el eslogan de la campaña que la Indicación Xeográfica Protexida, Pataca de Galicia, está llevando a cabo en el metro de Madrid con el objetivo de dar visibilidad al producto y concienciar sobre la importancia de dar valor al trabajo en el campo.
En total se ha instalado un centenar de mupis -murales informativos- en las principales estaciones del metro madrileño y allí se quedarán ubicados desde hoy miércoles y hasta el próximo día 27 de octubre.
Según explicaron desde la Indicación Xeográfica Protexida, es el tercer año consecutivo en el que el producto por excelencia de A Limia sale de su frontera y se promociona en Madrid -en la primera ocasión las impresiones se produjeron en vallas publicitarias y, en la segunda, en autobuses urbanos-, un mercado en el que, tal y como aseguraron los responsables de la IXP, "es muy importante la comercialización".
Sobre el mensaje de campaña, "éste va dirigido a todos los que día a día siguen trabajando, manteniendo la actividad y favoreciendo que todo funcione con la mayor normalidad posible en estos momentos tan difíciles", dicen en la IXP. "Para los que no se quedan en la superficie defiende no sólo a los usuarios de metro sino a todas aquellas personas que buscan algo más en su cesta de la compra".