El plazo para pedir ayudas por la riada se amplía a mayo

El Concello de Xinzo, tras consultar con la Subdelegación del Gobierno en Ourense, amplió hasta el 26 de mayo el plazo de admisión de solicitudes de indemnización a causa de los daños ocasionados en propiedades públicas y privadas por las riadas de febrero.
Este extremo fue confirmado por el teniente de alcalde, Daniel Blanco Rodríguez, después de que el concello limiano cerrase este plazo el pasado martes, día 23 de marzo. Según Blanco, “hay esa posibilidad legal de ampliar el plazo, aunque insistimos a las personas que quieran solicitar esas ayudas en que las presenten cuanto antes, ya que enviamos una primera remesa de 130 peticiones que están siendo ya verificadas'.

Según Blanco, “las solicitudes serán verificadas por técnicos del Gobierno central, que es la administración que concederá esas subvenciones'.
La lluvia provocó ayer nuevos anegamientos en centenares de hectáreas de cereal de la comarca de A Limia, que habían comenzado a secarse en las pasadas semanas. En muchas de estas parcelas, sobre todo en el municipio de Sandiás, el tono marrón de las nacientes plantas de trigo indica que están putrefactas por la cantidad de líquido acumulado desde finales del año pasado.

El decreto del Gobierno que reconoce el derecho de ayudas por las riadas, circunscribe los daños que serán subvencionados a cuatro municipios ourensanos: Xinzo, Vilar de Barrio, Vilar de Santos y Ourense.

Te puede interesar