A Limia

El Pleno de Xinzo depura facturas ‘incobrables' por dos millones

El pleno también depuró pagos pendientes de satisfacer por parte de las arcas municipales,  por algo más de 400 mil euros

El pleno de la Corporación municipal de Xinzo aprobó computar como partidas ya incobrables más de dos millones de euros desde el ejercicio 1985, cifra que aparecían en los presupuestos de anualidades anteriores y que, bien no estaban cobradas y habían prescrito como derecho al cobro, o bien estándolo no se había registrado debidamente su ingreso. 

Fue uno de los puntos del último de los plenos desarrollados en el consistorio de Xinzo de Limia y que contó con los votos a favor, además de los del grupo de gobierno, de los del colectivo Xinzo Adiante. La corporación aprobó depurar del presupuesto municipal cerca de tres millones de euros, tanto en ingresos como en facturas pendientes de pago, para ajustar las cuentas del Concello a la realidad de su situación económico-financiera. 

El pleno también depuró pagos pendientes de satisfacer por parte de las arcas municipales, por algo más de 400 mil euros, y se correspondían con deudas que el Concello ya había satisfecho aunque no se había anotado su pago.

Te puede interesar