El PP de Os Blancos apartará del gobierno a su número 3 si sale electo el 28M

Instalaciones municipales del Concello de Os Blancos (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Instalaciones municipales del Concello de Os Blancos (MIGUEL ÁNGEL).
José Manuel Barreiro Jardón, el número 3 del PP en Os Blancos tiene una orden de alejamiento de su padre por un delito de lesiones y maltrato en el ámbito doméstico

El Partido Popular de Os Blancos apartará del gobierno municipal a su número 3, José Manuel Barreiro Jardón, si sale electo en las elecciones municipales del 28M tras conocerse que el candidato cuenta con una orden de alejamiento de su padre por un delito de lesiones y maltrato en el ámbito doméstico. El actual alcalde y presidente del PP de Os Blancos, José Manuel Castro, comunicó ayer la decisión tras conocerse las críticas del PSOE por incluir en su lista a Barreiro. “Descoñecía que aínda que xa cumprira a súa condea tiña pendente unha medida accesoria”, asegura Castro. 

Los populares se pusieron ayer en contacto con su número 3 para pedirle que renunciase a formar parte de la listas, pero se negó. “Ante isto, o noso compromiso é que, de saír elixido o vindeiro 28 de maio, non formará parte en ningún caso do grupo municipal popular nin do grupo de goberno”, detalla el número 1 de la candidatura. Por tanto, si saliese escogido -y ante la imposibilidad de obligar a que un concejal renuncie a su acta-, Barreiro Jardón quedaría como adscrito, al margen del PP. 

Por su parte, la candidata socialista, Emilia López, critica la decisión del PP de incluirlo en la lista: “É indecente e absolutamente inaceptable”. Además, recuerda que el PP ya lo expulsó del grupo municipal en 2020, en el momento de la condena: “Estiveron agardando a que cumprise a condena para recuperalo, a pesar de coñecer que está cumprindo a orde de afastamento”.

Te puede interesar